viernes, 1 de julio de 2011

Dia 12 – San Donato-Firenze-Ruta del Chianti-San Girmignano-San Donato

16 de Mayo
Por fin un buen desayuno completo y encima en un primer piso con vista a toda la Frattoria. Espectacular! El cumple de Sandrita arranco bien!
Despues paseamos un poco por los viñedos y el lago y otras instalaciones y nos subimos al auto rumbo a Firenze, a menos de una hora de viaje. Estacionamos sobre la muralla de la parte mas vieja, antes de cruzar el rio Arno, el estacionamiento nos salio casi 7 Euros por 2 horas, asi q empezamos a caminar hasta q llegamos al Ponte Vecchio, pero enseguida nos fuimos, el plan del dia era hacer la llamada “Ruta del Chianti” que une las ciudades de Firenze con Siena, una región llena de viñedos y olivos, con pueblos medievales donde se puede parar para probar y comprar vinos y degustar quesos, jamones y otras delicias. La primera parada fue en el Castello Verrazzano, una ciudad amurallada muy pequeña con un castillo (Toda la región esta llena de castillos), luego fuimos a Greve in Chianti (El mas lindo de la recorrida y el único q no era amurallado) donde almorzamos unas brusquetas en la plaza central y probamos unos vinos en una bodega, luego entramos a una fiambrería llena de patas colgando del techo; después fuimos a Radda in Chianti y por ultimo Castellina in Chianti. No sabiamos que la mayoría de las ciudades de la región Toscana son amuralladas ya que en el pasado cada una de ellas era independiente  y asi se defendían de ataques de otras ciudades. Luego como ya estaba oscureciendo, nos fuimos a conocer San Gimignano (Una ciudad no muy conocida pero recomendada por todos los libros de turismo referidos a Italia), dejamos el auto del lado de afuera de la muralla y entramos caminando hasta encontrar la plaza principal. Es una ciudad parecida a Siena pero mas chiquita y que nos parecio muy linda.  Ahí cenamos en el patio de un restaurant unas pastas y un vino de la región, para festejar el cumpleaños de Sandrita y luego volvimos a la plaza principal a tomar un helado y un trago. Mas tarde volvimos a la Frattoria Voltrona (La segunda de las tres noches que vamos a pasar ahí), a dormir. Fue un dia largo pero recorrimos paisajes y conocimos pueblitos muy atractivos.
Vista desde la ventana de la habitacion de la Frattoria Voltrona