miércoles, 6 de julio de 2011

Dia 14 – San Donato-Pisa-Lucca-Sanremo

18 de Mayo

Hoy nos vamos de la Frattoria Voltrona (Sin dudas el mejor hospedaje de todo el viaje), no sin antes ir a desayunar en lo que fue hasta ahora el mejor y mas completo de todos y partimos a media mañana rumbo a Pisa, recorriendo los paisajes Toscanos, pasamos cerca de Volterra donde las vistas seguían siendo espectaculares, sin dudas una de las regiones mas lindas de Italia. Y llegamos a Pisa casi a las 13hs, luego de hacer aproximadamente 200km. Nos encontramos con una ciudad no muy atractiva. Estacionamos en la calle en un lugar relativamente barato, cerca de la Teminal de Trenes y empezamos a caminar hasta llegar a la Torre, a medida que avanzábamos se acercaban vendedores ambulantes de origen africano (Estan por toda Europa) que ofrecían relojes y otras imitaciones. Cruzamos el puente sobre el Arno y la ciudad empezó a mejorar pero no mucho, hasta que llegamos a la Torre y el Baptisterio. Si bien la torre es muy linda y el lugar donde se encuentra tambien, dimos unas vueltas, nos sacamos unas fotos (Pero sin tener la torre como hacen todos) y como había que hacer mucha cola para subir y todavía nos faltaban mas de 200km e ir a Lucca y después a Sanremo a tomar el hotel, decidimos irnos, siendo ya casi las 15hs ya que no daba para estar mas de las casi 2hs que estuvimos en la ciudad de Pisa, A pesar que es uno se los símbolos mas importantes de Italia, sinceramente, nos fuimos bastante desilusionados con el resto de la ciudad.


Cerca de Pisa a casi 60km, esta Lucca, una ciudad amurallada a la que llegamos a las 16hs., dejamos el auto fuera de la muralla en la calle, en un lugar donde no había que pagar estacionamiento, algo no muy habitual hasta ahora.


Caminamos hasta entrar en la ciudad, nos parecio bastante linda, recorrimos sus callecitas, fuimos a la Iglesia, luego a una plaza, encontramos una casa de deportes donde compramos unas camisetas de equipos de futbol italianos y como nos corria el horario, nos fuimos, ya eran las 17.30hs y nos faltaban viajar casi 200km.


Tomamos la ruta y decidimos no entrar a Genova, ya estábamos cansados y apurados por llegar. La ruta empezó a atravesar montañas y por momentos bordear el mar. El viaje se empezó a ser lento por el transito de camiones que va al puerto de dicha ciudad, uno de los mas importantes de Italia. Por fin casi a las 21hs llegamos al Hotel de Sanremo, el “Hotel Maristella”,un hotel antiguo pero bien cuidado (64 Euros), una típica construcción de la “Belle Epoque” al igual que casi toda la ciudad. El estacionamiento era gratis, el mar estaba a 50 metros y lo veíamos por la ventana de la habitación, dejamos el equipaje y nos fuimos a caminar por la costanera y a buscar un lugar para cenar ya que era casi las 22hs. Daba la impresión que es una ciudad de turismo veraniego, ya que había poca gente en la calle y muchos lugares estaban cerrados. Luego de caminar hasta el Casino de Sanremo y admirar la ciudad, empezamos a regresar al Hotel y para cenar en un restaurant de la costanera, que habíamos visto a la ida y que nos había gustado, tenia las mesas sobre la vereda pero no al aire libre, era un lugar cerrado pero con vista a la calle. Pedimos una pizza y un plato de gnocchis y una jarra de tinto de la región de Luguria (Como todos los que probamos, estaba bueno) y gastamos 28 Euros con propina incluida, o sea una de las mejores comidas ya que estaba muy rica y a muy buen precio. Luego de la cena, caminamos un poco mas por la costanera mientras la luna se ponía en el mar. Que buena noche, que buen lugar, parece que estamos en la ambientación de una película.

Rio Arno - Pisa
Torre de Pisa

Torre de Pisa

Duomo y Baptisterio - Pisa

Miles de personajes teniendo la torre

Miles de personajes teniendo la torre

Pisa
Lucca
Lucca

Sanremo

Sanremo
Sanremo

Sanremo

Sanremo



No hay comentarios:

Publicar un comentario