jueves, 7 de julio de 2011

Dia 15 – Sanremo-Menton-Montecarlo (Monaco)-Nice-Saint-Tropez-Lyon

19 de Mayo

Luego de un desayuno muy completo, dejamos el Hotel y salimos a recorrer Sanremo de dia, dimos una vuelta por la ciudad, anduvimos por la costanera con las playas abajo, fuimos al puerto de yates y a un paseo que daba al mar. El dia estaba soleado y la ciudad esta llena de palmeras, en definitiva el lugar nos gusto mucho.
El plan del dia era cruzar la frontera en dirección a Francia y luego de recorrer varias ciudades de la Costa Azul, empezar a viajar rumbo a Paris e intentar llegar a Orange (A 420km de Sanremo y 850km antes de Paris) para dormir. Fue la única noche del viaje en que no teníamos reserva de hotel, ya que no sabíamos realmente hasta donde íbamos a poder viajar luego de las paradas que íbamos a hacer.
Partimos de Sanremo y empezamos a viajar por la costa ya que la opción de autopista no nos iba a dejar ver el paisaje de la costa Italiana y la llamada Costa Azul Francesa. Llegar a Ventimiglia, la ultima ciudad Italiana antes de cruzar la frontera se hizo eterna a raíz del trafico que había, por lo que cruzar la frontera y llegar a Menton, la primera parada del dia, nos demando casi 2hs a pesar de estar a 20km de Sanremo. Pero valio la pena porque las vistas son excelentes, algunos tramos muy parecidos a la Costa Amalfitana y Ventimiglia es muy linda, además de palmeras, llena de flores.
Llegamos a Menton, apodada la “Perla de Francia” (Recomendada por un amigo que la menciono como la ciudad costera mas linda de Francia y es verdad) casi a las 12.30hs. Dejamos el auto y empezamos a caminar por la costanera. Es una ciudad muy colorida y con casas bajas, media antigua y tambien llena de palmeras, que se encuentra cerca de los Alpes Maritimos. Tambien tiene su zona de edificios y da la sensación que la gente que vive ahí es adinerada. Caminamos hasta una playa con una bahia muy grande, al lado del Museo de Jean Cocteau, que antiguamente era un fuerte. Al igual que en Positano, en vez de arena había piedras, algunas del tamaño de un adoquin, lo que hace difícil caminar, estuvimos 1 hora en la playa y luego de una zambullida obligatoria en el Mar Mediterraneo, decidimos ir caminando a la playa del otro lado, la que da al puerto, con el agua mas calma aun que la otra porque esta protegida por una escollera, en la cual estuvimos otra hora mas. Esta tambien tenia piedras en vez de arena, pero mas chicas.
Luego de casi 2 horas de playa seguimos camino hacia Montecarlo, en el Principado de Monaco, que esta a 11km de Menton;  llegamos a las 14.40hs. El paisaje bordeando la costa seguía siendo espectacular, entramos a la ciudad, pasamos por el Casino, el Palacio Real, recorrimos tramos del circuito de F1 que estaba en preparativos porque se corria una semana después. Despues fuimos al Puerto donde quedamos deslumbrados por las embarcaciones que había. La visita fue breve, estabamos con el tiempo justo y además no pesábamos gastar dinero en un lugar tan lujoso y caro, asi que seguimos viaje hacia Niza, a 22km, dimos una vuelta por la ciudad, fuimos a un Carrefour a comprar algunas cosas y dimos un paseo por la costanera. Niza es una ciudad antigua, parecida a Sanremo , no tan linda, pero mas grande y es la zona menos cara de esta parte la costa Francesa. Luego partimos a Saint-Tropez que esta a 120km, llegamos casi a las 17hs, llegamos hasta el Puerto, tambien con embarcaciones lujosas y luego pasamos por una de sus playas, el lugar es lindo, pero nos imaginábamos algo mas espectacular. Casi a las 19hs, nos subimos al auto y empezamos a manejar en dirección a Orange (A 230km) con la intención de dormir ahí en algún Formule 1 (Unos hoteles para viajeros, muy económicos que hay en toda Francia al costado de las rutas y autopistas)  Llegamos a Orange a las 22hs y decidimos seguir otros 200km hasta Lyon, donde tomamos el Hotel  "Formule 1" a las 0.30hs. El precio 36 Euros sin desayuno. Esa noche terminamos gastando casi 70 Euros de peajes, los mas caros de todo el viaje, aunque la Autopista esta buenisima. Hicimos 600km ese dia.

Sanremo desde la ventana del Hotel Maristella
Sanremo
Sanremo
Sanremo
Sanremo
Llegando a Ventimiglia
Ventimiglia
Ventimiglia
Ventimiglia
Llegando a la frontera con Francia
Llegando a la frontera con Francia
Frontera con Francia
Menton
Menton
Menton
Menton
Menton
Museo Jean Cocteau - Menton
Menton
Menton
Menton
Menton
Menton
Llegando a Montecarlo (Monaco)
Montecarlo
Montecarlo
Montecarlo
Montecarlo
Montecarlo
Montecarlo
Montecarlo
Llegando a Nice
Nice
Nice
Nice
Nice
Llegando a Saint-Tropez
Llegando a Saint-Tropez
Saint-Tropez
Saint-Tropez
Saint-Tropez
Saint-Tropez

No hay comentarios:

Publicar un comentario