martes, 12 de julio de 2011

Dia 16 – Lyon-Paris

20 de Mayo

EL Hotel estaba al lado de la Autopista, asi que 5 minutos después de salir estabamos nuevamente en la autopista en viaje hacia Paris (A 490 km). Luego de cruzar Lyon paramos en un Carrefour que estaba al costado del camino, era un parado, donde se podía comer y además tenia un supermercado chiquito. Desayunamos casi a las 11hs. Nos sorprendio la amabilidad del personal que nos atendio, que con mucha simpatía nos explicaron que incluia cada desayuno, a pesar de nuestro nulo francés y precario ingles. Despues en varias otras ocasiones terminamos de confirmar que es mentira que los franceses tratan mal o con indiferencia a los que no hablan su idioma. Todo lo contrario, fueron siempre muy amables y simpáticos.
Al mediodía paramos un rato en un “Decathlon” que tambien estaba al lado de la autopista, los precios eran muy buenos, seguimos viaje y casi a las 16 hs empezamos a ver la Torre Eifel a lo lejos y el transito empezó a aumentar, era Viernes y el transito estaba muy pesado. Llegamos al “Grand Hotel” (88 Euros por 2 noches sin desayuno), que esta en Clichy, un barrio alejado del centro de Paris, casi a las 16.30 hs. Dejamos el auto en la calle pagando parking, pero a partir del Sabado por la tarde hasta el Lunes  a las 9hs era sin cargo, asi q solo pagamos unos pocos Euros por esas horas y lo dejamos ahí ya que la recepcionista del Hotel nos recomendó ir al centro de Paris en el Metro, que funciona hasta la 1 de la mañana, sale 1,70 Euros por persona y no tarda mas de 3 minutos entre un tren y el otro, además una vez en Paris, se puede ir a todos lados haciendo combinaciones con las mas de 10 líneas y mas de 100 estaciones. Según leimos no hay punto en toda la ciudad que tenga una boca del Metro a mas de 500 metros. Caminamos del hotel a la estación “Mairie de Clichy” a 300 metros y viajamos hasta “Invalides” y una vez ahí subimos y estábamos en el Parque del mismo nombre, un parque inmenso, muy lindo como todo Paris y una vez ahí, vimos la torre, nuestro primer objetivo. Caminamos por unas callecitas llenas de “Patiseries” y “Boulangeries“ que te abren el apetito  y empezamos a descubrir lo bueno que esta Paris, no nos moriamos de ganas de conocerla pero una vez que estuvimos ahí nos parecio un lugar impresionante. Llegamos a los “Champs de Mars” y tuvimos la vista completa de la Torre Eiffel. Una vez que llegamos, hicimos la cola para subir a pie hasta el 2do piso, 4,70 Euros por persona y casi sin cola, contra los 8,20 hasta el mismo lugar y con mas de 2 horas de cola. A medida que se sube se puede ir viendo las vistas de toda la ciudad. Llegamso hasta el segundo piso, ahí venden souvenires, hay un bar donde comimos un Brioche. Sacamos muchas fotos y seguíamos  sorprendidos del lugar donde estábamos, increíble!
A eso de las 20hs (Estuvimos casi 2 hs en la torre) empezamos a bajar y una vez abajo caminamos unos metros hasta el Sena, donde nos subimos a un barco que hace un paseo de 1.30 hora , 10 Euros por persona, pasando por Notre-Dame, el Louvre y otros edificios, museos y monumentos emblemáticos de Paris. Nos llamo mucho la atención ver a la gente que se acerca a las márgenes del rio con vinos, champagnes, diversos quesos,  fiambres y pancitos y se sientan a disfrutar la tarde-noche mientras saludan a los barcos que pasan. Ya tenemos programa para mañana a la tarde!
A la vuelta del paseo, mientras anochecia empezamos a ver como se iluminaba la torre, primero con luces anaranjadas y después con luces blancas como si fuera un árbol de navidad. Las blancas se encienden 5 minutos cada hora y en ese momento la gente prácticamente delira de la emoción. Bajamos del barco y nos encontramos a mucha gente viendo la torre y caminando con copas de vino o champagne y además, vendedores ambulantes de dichas bebidas. Seguimos deslumbrándonos.
Ya eran las 22hs y decidimos caminar buscando un lugar para cenar cerca de la torre, pasamos por un lugar de de comida Española y como uno de los clientes que estaba en uno de los 2 medios barriles que hacían de mesa de la calle nos escucho el idioma, al pasar nos dijo que “el vino blanco estaba excelente”, nos tentamos y no sentamos en la otra “mesa” de la calle. Ahí el dueño, muy amablemente nos sugirio un vino de “Rioja” que estaba riquisimo y como me gustan los mariscos, nos hizo una selección de cazuelas y nos trajo jamon ibérico alimentado a bellotas…o sea…todos manjares , pero nos empezamos a preocupar por la cuenta…Al final nos termino regalando unas copas mas del mismo vino una vez que la botella se evaporo. Cuando trajo la cuenta nos dio un ticket de ¡189 Euros! Y cuando le dimos los billetes nos saco el ticket y nos mostro el de abajo que “solo” era de 98, al grito de “Pues que tienen que revisar la cuenta Tios…!” Ademas de muy amable resulto chistoso “Elvis” El lugar se llama “El Sol” y mientras cenábamos y nos divertíamos hablando con El, teníamos la torre Eiffel con sus luces  a escasos 500 metros. Noche increíble. Luego caminamos hasta el Metro, a la estación École Militaire, y regresamos al Hotel casi a la 1AM.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario