jueves, 21 de julio de 2011

Dia 18 – Paris-Brujas (Belgica)

21 de Mayo

Nos vamos a Brujas (Belgica) que esta a casi 300 km y es unas de las ciudades q mas tenia ganas de conocer cuando programamos el viaje, a partir de ver una película llamada “In Bruges” y de gente que fue y la recomienda mucho, asi que salimos a la mañana a la ruta, dispuestos a desayunar algo por el camino. Decidimos ir no por la Autopista sino por una ruta paralela, que nos permitio conocer pueblitos rurales franceses minúsculos y de paso evitar los peajes. El recorrido estuvo entretenido y entramos en varios lugares muy pintorescos con cementerios de la 1ra guerra mundial, pasamos por Roye, Rancourt, Bapaume con sus banderas Australianas, Arras y Amiens y varios mas antes de volver a la Autopista, ya llegando a Belgica.
De ahí por la autopista ya en territorio belga paramos a almorzar unos pannini en una Esso a casi las 15hs, se nos fue el dia paseando por esos pueblitos franceses, pero media hora después estábamos entrando en Brujas, el paisaje hasta ahí era típico de campo, con vacas y ovejas, no muy distinto al de Buenos Aires, toda esa región fue ganada al mar, con lo ue es todo una llanura; cuando entramos en la parte vieja de Brujas nos dimos cuenta que estábamos en un lugar que no nos íbamos a olvidar mas. Entre otras cosas una de las ciudades medieval mejor conservadas Europa y la mejor de Belgica y su construcción es muy particular, mezcla de gotico con flamenco y como todos los que fueron dicen, parece una ciudad sacada de un cuento.
A eso de las 16hs ya habíamos dejado el equipaje en el “Hotel Ensor”, 65 Euros con desayuno y gracias a las indicaciones del dueño que amablemente nos dio planos y nos indico todos los puntos de interés, salimos a caminar por sus callecitas y canales, rumbo a la plaza principal, la Grote Markt, cuando llegamos ahí recordé varias escenas de “In Bruges” y simplemente me sentí muy feliz y contento de estar ahí. Esa película fue uno de los puntales para querer conocer Europa y por lo tanto teníamos que venir aca. La plaza es enorme  y tiene 2 monumentos además del Campanario y el Ayuntamiento; bordeando la plaza esta lleno de bares, restaurantes y cervecerías  con mesitas sobre la misma, además de casas de venta de souvenirs, chocolaterías, y por una callecita lateral se va a otra plaza, la Burg, donde esta la Basilica de Santa Sangre.
Luego de caminar sin rumbo por algunas callecitas, entrar a una chocolatería y comernos los chocolates mientras seguíamos caminando encontramos en uno de los canales una lanchita y nos subimos a dar una vuelta de 1 hora por alguno de sus canales, creo que pagamos 6 Euros cada uno. El capitan, oficiaba tambien de guía, explicando en varios idiomas (Menos en español) que eran cada uno de los distintos lugares recorridos, asi que con nuestro ingles precario entendimos solo algunas cosas, de todas formas el paseo estuvo muy bueno. Nos llamo mucho la atención ver un perro durmiendo asomado a una ventana de una casa que daba al canal, el capitán dijo que era una de las atracciones turísticas del lugar y todos rieron, pero el hace unos días, viendo “In Bruges” nuevamente para reconocer un poco los lugares donde estuvimos, apareció una toma con ese mismo perro labrador en esa misma ventana! Increible!
Luego del paseo en lancha, seguimos caminando por las calles de Brujas y empezó a hacer mucho frio, ya estaba por oscurecer, volvimos al hotel a buscar abrigo y volvimos cerca de la Plaza Markt, donde nos sentamos a cenar en un restaurant chiquito, elegimos una mesa afuera pero protegidos por un toldo y cerca de una estufa. Pedimos un menú cada uno, incluia entrada que en mi caso fue una sopa de cebollas ideal para sacarme el frio, y Sandra pidió una ensalada, luego comimos una carne con salsa y papas fritas, además de un chopp de cerveza que no me gusto (No me gusta la cerveza pero estaba en Belgica y había que probar), en la mesa de al lado se sento una pareja de Argentinos y nos entretuvimos charlando con Ellos, luego nos sirvieron un postre parecido a un flan, gastamos 34 Euros en total, con propina incluida y comimos bastante bien. Terminamos de cenar y nos sentamos en un bar que estaba cerca, a tomar un Jack Danields y Sandra una copa de Champagne, después fuimos nuevamente a la Plaza Markt para verla de noche, sacamos unas fotos y como hacia mucho frio decidimos  volver al hotel que estaba a casi 1 kilometro, caminando porque el auto estaba alla. El dueño del hotel nos dijo que podían multarnos, asi que lo estacionamos en una callecita cortada, medio escondida casi a una cuadra del hotel, sin pagar el parking y sin tener claro si ahí se pagaba o no. Eran casi las 0hs y nos fuimos a dormir.



























2 comentarios:

  1. Saludos desde Centroamerica, he visto muchas veces tu video de Youtube donde visitastes:
    Costa Azul - Riviera Francesa - Menton - Montecarlo - Niza - Saint-Tropez.

    Y me encantaria saber como se llama la cancion en frances que has puesto de fondo. mi correo es sanotsjuris@gmail.com, Agradeceria mucho tu respuesta y de antemano gracias. Saludos. Eduardo Santos

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantaron las fotos, en septiembre pretendo hacer el mismo viaje de paris a brujas en auto ,tambien al ver la pelicula me entro la obsecion de conocer brujas tendrias alguna pagina para ver el mapa y realizar tu misma travesia.
    Salu2 Desde CHILE
    jefi@latinmail.com

    ResponderEliminar