lunes, 25 de julio de 2011

Dia 19 –Brujas-Bruselas-Amsterdam (Holanda)

22 de Mayo

Nos levantamos a las 9 y fuimos a desayunar a la planta baja del hotel, en lo que parecía el living de una casa antigua, muy bien decorado y hasta con un hogar. El desayuno fue muy bueno y completo. Dejamos el hotel y nos fuimos hasta el “Museo del Chocolate”, cerca de la Plaza Markt. Ahí explican un poco la historia de como Belgica se convierte en uno de los productores de mejor calidad del mundo. Es muy completo, hay maquinas antiguas, utensillos, fotos, etc y es muy interesante. Al final del recorrido de casi 90 minutos, compramos chocolates a muy buen precio y nos fuimos, dimos una ultima recorrida por Brujas y a las 12 del mediodía partimos hasta Bruselas, a casi 100km por autopista (Desde que dejamos Francia no pagamos mas peajes por suerte), donde llegamos a las 13.30hs. Primero entramos a una casa de deportes en una zona entre recsidencial y comercial, en busca de camisetas de futbol y luego entramos en una feria de ropa, donde compramos una valija por solo 15 Euros. Teniamos ganas de conocer la tambien llamada Groote Markt pero no habíamos agendado el nombre antes de ir hasta ahí, asi que empezamos a dar vueltas por Bruselas sin encontrarla, buscábamos puntos de interés en el GPS que nos parecía que podían ser e íbamos. Asi conocimos el Palais Royal de Bruxelles y el Parque que esta enfrente, el Warandeparc (Algo parecido a los bosque de Palermo, pero mas chico). El parking fue de 1,5 Euros por una hora. Lugo fuimos al Mannequin Pis, una estatua de menos de 1 metro de alto de un nene haciendo pis, se encuentra en una esquina y no se puede creer que ese sea uno de los puntos de interés mas importantes de Bruselas, parece broma. Esa es la zona mas céntrica de Bruselas , llena de hoteles, comercios y restaurantes. Compramos algunas calcomanías que estábamos buscando y cuando volvíamos al auto, que habíamos dejado a 150 metros, vimos la Goote Markt que tanto estabamos buscando asi que fuimos hasta alla, la Plaza es hermosa, según leimos una de las mas lindas el mundo y damos fe, es muy parecida a la de Brujas en el tipo de construcción, tambien con su Ayuntamiento y  la casa de Rey entre otros edificios.
Mucha gente dice que Bruselas es feo, a nosotros nos parecio bastante linda, salvo una zona que parecía el Once, muy comercial y donde la mayoría eran indues, pakistaníes y africanos. Luego, casi a las 16.30 hs estábamos nuevamente en la ruta camino a Amsterdam a 210km, a las 19hs aproximadamente llegamos al “Hotel Hortus” ubicado en frente del JArdin Botanico, una zona residencial, muy linda y tranquila, donde dejamos los equipajes. En la recepción del hotel nos dijeron que en todo Amsterdam hay que pagar estacionamiento y era CARISIMO! 4 Euros por hora en los garajes 40 Euros la estadia. Y como nosotros íbamos a estar 2 noches en Amsterdam, estabamos en problemas. El Recepcionista nos aconsejo (El trataba de explicarnos en Ingles y a nosotros nos costaba entenderle) que si íbamos al “Estadio Amsterdam Arena”, a 6km del centro de Amsterdam el estacionamiento era mas barato, de aproximadamente 10 Euros diarios. Nos explico que de alla podíamos volver en tren y entonces para alla fuimos. Y en ese momento empezaron los problemas para nosotros. Encontramos el Estadio , pero no veíamos ni el parking y tampoco la estación de tren para volver. Los carteles estaban en Holandes y no entendiamos nada, nos metimos en un parking que vimos pero era de una cancha de golf, bajamos y seguiamos sin ver el tren, decidimos irnos pero no veiamos donde pagar para irnos, asi que esperamos que saliera un auto y nos pegamos atrás. Por suerte alla oscurece tarde, eran casi las 21hs pero todavía había sol. Empezamos a ponernos de mal humor y discutir entre nosotros, que hacer, de golpe mientras dabamos vueltas buscando estaciones del trenes en el GPS, apareció la de “Duivendrecht” y rumbeamos para el parking, pero como en Europa, todo es automatico, no entendíamos que decía en las indicaciones, metimos una tarjeta de crédito y se abrió, nos metimos y dejamos el auto, sin estar seguros de cuanto iba a salir, nos parecio entender que “apenas” 11 Euros como máximo. Luego sacamos los pasajes del tren y nos fuimos hasta Amsterdam, decidimos ir a la Plaza Damn y entonces bajamos del tren en la estación que mas cerca nos dejaba. Cuando llegamos a la estación, intentamos pasar los boletos por los lectores que abren los molinetes de salida pero no abrían. Se nos acercaron 2 personas de seguridad y nos dijeron algo, en mi ingles precario le dije que no entendia nada, ahí  La Guardia nos explico que los molinetes no abrían porque habíamos sacado tickets de metro y habíamos viajado en tren (O viceversa). Al parecer de la estación donde partimos hasta adonde bajamos teniamos los 2 transportes, la estación tenia varios pisos, pero no nos imaginamos que había varios medios para viajar al mismo lugar. La de Seguridad nos dejo pasar sin problemas y muy amablemente nos explico lo que cada transporte tenia un color y las tickeadoras se identificaban con esos colores.
Amsterdam no nos había recibido de la mejor manera. Caminamos hacia la plaza Danm, la ciudad es muy linda, las construcciones son casi todas iguales, casas muy angostas pero con varios pisos y llena de ventanas. Eran casi las 22hs asi que buscamos un lugar para comer. Nos llamo la atención la cantidad de restaurantes de Carne Argentina, pero habíamos decidido comer en algún lugar tipo bar, asi después nos quedábamos ahí a tomar unos tragos. Dimos muchas vueltas pero no encontramos ninguno, asi que finalmente entramos en uno de los que venden “Kebab” pero comimos hamburguesas con papas fritas y gaseosa, gastamos 12 Euros.
Despues empezamos a recorrer la zona roja, los sex shops y los coffe shops, y por mas que ya sabiamos como era el lugar, uno no deja de sorprenderse, sin dudas es la ciudad de los excesos, hay mucha diversión y la gente recorre sus cales y canales con mucha alegría, muchos alcoholizados o drogados,  parece una ciudad con gente que esta de viaje de egresados, hay mucho quilombo! Y encima lleno de ventanas donde se exhiben las prostitutas y la gente mirando y preguntando precios! Entramos en algunos coffe shops donde la gente fumaba marihuana y demás y al final nos sentamos en uno mas tranquilo, donde tomamos unos tragos y nos fuimos a dormir, estábamos muy cansados. Habiamos caminado muchísimo en Amsterdam y todavía nos faltaba caminar mas de 1km hasta el hotel. Pero ESPECTACULAR la noche de Amsterdam! Como para compensar lo mal que habíamos empezado.


Hotel Ensor
Groote Markt - Brujas

Museo del Chocolate - Brujas
Museo del Chocolate - Brujas
Museo del Chocolate - Brujas
Museo del Chocolate - Brujas
Museo del Chocolate - Brujas
Museo del Chocolate - Brujas
Groote Markt - Brujas
Palais Royal de Bruxelles
Warandeparc
Warandeparc
Bruselas
Mannequin Pis - Bruselas
Groote Markt - Bruselas

Groote Markt - Bruselas
Groote Markt - Bruselas
Groote Markt - Bruselas
Groote Markt - Bruselas
Groote Markt - Bruselas
Ruta Holandesa
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam

jueves, 21 de julio de 2011

Dia 18 – Paris-Brujas (Belgica)

21 de Mayo

Nos vamos a Brujas (Belgica) que esta a casi 300 km y es unas de las ciudades q mas tenia ganas de conocer cuando programamos el viaje, a partir de ver una película llamada “In Bruges” y de gente que fue y la recomienda mucho, asi que salimos a la mañana a la ruta, dispuestos a desayunar algo por el camino. Decidimos ir no por la Autopista sino por una ruta paralela, que nos permitio conocer pueblitos rurales franceses minúsculos y de paso evitar los peajes. El recorrido estuvo entretenido y entramos en varios lugares muy pintorescos con cementerios de la 1ra guerra mundial, pasamos por Roye, Rancourt, Bapaume con sus banderas Australianas, Arras y Amiens y varios mas antes de volver a la Autopista, ya llegando a Belgica.
De ahí por la autopista ya en territorio belga paramos a almorzar unos pannini en una Esso a casi las 15hs, se nos fue el dia paseando por esos pueblitos franceses, pero media hora después estábamos entrando en Brujas, el paisaje hasta ahí era típico de campo, con vacas y ovejas, no muy distinto al de Buenos Aires, toda esa región fue ganada al mar, con lo ue es todo una llanura; cuando entramos en la parte vieja de Brujas nos dimos cuenta que estábamos en un lugar que no nos íbamos a olvidar mas. Entre otras cosas una de las ciudades medieval mejor conservadas Europa y la mejor de Belgica y su construcción es muy particular, mezcla de gotico con flamenco y como todos los que fueron dicen, parece una ciudad sacada de un cuento.
A eso de las 16hs ya habíamos dejado el equipaje en el “Hotel Ensor”, 65 Euros con desayuno y gracias a las indicaciones del dueño que amablemente nos dio planos y nos indico todos los puntos de interés, salimos a caminar por sus callecitas y canales, rumbo a la plaza principal, la Grote Markt, cuando llegamos ahí recordé varias escenas de “In Bruges” y simplemente me sentí muy feliz y contento de estar ahí. Esa película fue uno de los puntales para querer conocer Europa y por lo tanto teníamos que venir aca. La plaza es enorme  y tiene 2 monumentos además del Campanario y el Ayuntamiento; bordeando la plaza esta lleno de bares, restaurantes y cervecerías  con mesitas sobre la misma, además de casas de venta de souvenirs, chocolaterías, y por una callecita lateral se va a otra plaza, la Burg, donde esta la Basilica de Santa Sangre.
Luego de caminar sin rumbo por algunas callecitas, entrar a una chocolatería y comernos los chocolates mientras seguíamos caminando encontramos en uno de los canales una lanchita y nos subimos a dar una vuelta de 1 hora por alguno de sus canales, creo que pagamos 6 Euros cada uno. El capitan, oficiaba tambien de guía, explicando en varios idiomas (Menos en español) que eran cada uno de los distintos lugares recorridos, asi que con nuestro ingles precario entendimos solo algunas cosas, de todas formas el paseo estuvo muy bueno. Nos llamo mucho la atención ver un perro durmiendo asomado a una ventana de una casa que daba al canal, el capitán dijo que era una de las atracciones turísticas del lugar y todos rieron, pero el hace unos días, viendo “In Bruges” nuevamente para reconocer un poco los lugares donde estuvimos, apareció una toma con ese mismo perro labrador en esa misma ventana! Increible!
Luego del paseo en lancha, seguimos caminando por las calles de Brujas y empezó a hacer mucho frio, ya estaba por oscurecer, volvimos al hotel a buscar abrigo y volvimos cerca de la Plaza Markt, donde nos sentamos a cenar en un restaurant chiquito, elegimos una mesa afuera pero protegidos por un toldo y cerca de una estufa. Pedimos un menú cada uno, incluia entrada que en mi caso fue una sopa de cebollas ideal para sacarme el frio, y Sandra pidió una ensalada, luego comimos una carne con salsa y papas fritas, además de un chopp de cerveza que no me gusto (No me gusta la cerveza pero estaba en Belgica y había que probar), en la mesa de al lado se sento una pareja de Argentinos y nos entretuvimos charlando con Ellos, luego nos sirvieron un postre parecido a un flan, gastamos 34 Euros en total, con propina incluida y comimos bastante bien. Terminamos de cenar y nos sentamos en un bar que estaba cerca, a tomar un Jack Danields y Sandra una copa de Champagne, después fuimos nuevamente a la Plaza Markt para verla de noche, sacamos unas fotos y como hacia mucho frio decidimos  volver al hotel que estaba a casi 1 kilometro, caminando porque el auto estaba alla. El dueño del hotel nos dijo que podían multarnos, asi que lo estacionamos en una callecita cortada, medio escondida casi a una cuadra del hotel, sin pagar el parking y sin tener claro si ahí se pagaba o no. Eran casi las 0hs y nos fuimos a dormir.