lunes, 27 de junio de 2011

Dia 10 - Roma

Sabado 14 de Mayo
Luego del mismo desayuno magro de ayer, bien temprano fuimos a tomar el tren para poder llegar temprano pero el tren tardo 1 hora en llegar, una vez en Roma tomamos el Open City y empezamos el recorrido hasta el Coliseo y a los Foros Romanos. Llegamos casi al mediodía y el Coliseo estaba repleto de gente asi que fuimos primero a los Foros donde casi no había cola (Hicimos al revés que como hacen casi todos). La entrada es de 12 Euros y sirve para los 2 lugares. Es muy grande para recorrerlo, lleva varias horas y si bien esta buenísimo, en un momento uno se empieza a aburrir de ver tantas construcciones viejas y derrumbadas. Tambien hay un museo donde hay estatuas de la época y tambien utensillos, vestimentas y demás cosas que se usaba en esa época del Imperio Romano. El calor sumado a la cantidad de kilómetros recorridos hace que el paseo sea exigente. Hay que llevar agua en la mochila. Despues nos fuimos al Coliseo y casi no hicimos cola para entrar. Lo recorrimos todo, cosa que se hace bastante rápido. Es muy interesante verlo y tambien conocer que actividades realizaban ahi, inclusive en una época hacían batallas navales ahí adentro…increíble!
Generalmente al mediodía no almorzábamos, a lo sumo un paninni o un helado, ya que sino es difícil después caminar con la panza llena, esta fue una constante en casi todo el viaje y mas en Roma, donde mas caminamos. Eso si, en Mayo hace bastante calor asi que tomabamos mucha gaseosa o agua.
Despues nuevamente en el micro pasamos por tercera vez por la isla Tibetina, Castel Sant'Angelo , Termini y tantos lugares mas del centro de Roma, después nuevamente anduvimos por Trastevere y luego fuimos hasta la Piazza Navonna. Despues de eso caminando hasta la estación de San Pietro y vuelta al hotel y de ahí, a cenar pero en el restaurant del hotel no había lugar asi que nos subimos al auto y después de recorrer 2 km encontramos un restaurant muy lindo justo sobre el Raccondo Annulare (La autopista que de circunvalacion alrededor de Roma)donde comimos Risotto y pastas y un vino de Brindisi muy bueno, recomendado por el mozo, gastamos 60 Euros y de ahí a dormir. Ultima noche en Roma. Las piernas no dan mas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario