lunes, 20 de junio de 2011

Dia 5 - Catania-Termini Imerese-Palermo-Corleone-Catania

Día 5 – Lunes 9 de Mayo
Como no podíamos usar el auto de Mariela y Leo, nos alquilaron un Fiat Panda y nos fuimos a Palermo que queda a  210km de Catania por una autopista. En el camino encontramos un lugar llamado Termini Imerese, realmente una ciudad chiquita y muy linda con un puerto comercial muy importante. De ahí a Palermo fuimos por la ruta costera y el paisaje es espectacular, el mar es entre azul y turquesa. Llegando a Palermo se empezó a complicar cada vez mas el transito y empezamos a buscar en el GPS  (Cargado con el City Navigator Europe 2011) caminos alternativos para llegar al centro, pero en todos los intentos los embotellamientos eran terribles, asi que en un momento optamos por irnos sin haber llegado a centro y fuimos para el “Santuario E Grotta Di Santa Rosalia “ que esta arriba de una montaña, de ahí se ve toda la ciudad de Palermo, la vista es espectacular. De ahí hicimos otros 60km y llegamos a Corleone, una ciudad que queríamos conocer por las películas “El Padrino”. Es una ciudad vieja y muy linda y donde en muchas partes se nota por anuncios, por el museo y por el nombre de algunas calles y plazas que están en contra de la Mafia. Valio la pena ir hasta ahí y es imperdible la vista de la ciudad de Corleone desde un mirador que hay. Luego volvimos a Catania ya casi de noche, después de haber hecho 580km y fuimos a cenar a un restaurant, donde obviamente siguiendo la costumbre, comimos como si fuera la ultima vez, y después hicimos otra recorrida por Catania, pero esta vez de noche.
Lamentablemente, en Sicilia nos quedamos sin poder ir a Taormina (según las fotos un paraíso), a Agrigento y a Trapani, pero no nos dio el tiempo.
Termini Imerese
Palermo (Santuario E Grotta Di Santa Rosalia)