martes, 28 de junio de 2011

Dia 11 – Roma–Asissi-Cortona-Siena-San Donato

Domingo 15 de Mayo
Temprano salimos de Roma hacia la región Toscana, uno de los lugares que mas teníamos ganas de conocer. El viaje hasta San Donato (A 10 km donde San Gimignano) era de casi 370km. Primero fuimos a conocer Assisi, un pueblo medieval de donde proviene San Francisco de Asis, que nos recomendó un amigo. Llegamos al mediodía y nos encontramos con una ciudad amurallada, realmente muy pintoresca, todas las paredes en tonos amarillos y ubicada en un lugar alto y que ofrecia una vista espectacular de la región, donde predominan los viñedos y olivos. Fuimos a la Iglesia de Santa Clara y después a las 2 de San Francisco, una arriba de la otra, la de abajo mucho mas antigua que la de arriba, que tambien es antigua y sufrio un terremoto en 1994 y fue reconstruida inclusive los frescos de su techo.
De ahí a Cortona donde filmaron la película “Sotto il Sole della Toscana”, otro lugar importante cuando programamos el viaje, pero cuando llegamos se largo un diluvio (Justo en una región que es característica por sus días soleados) por lo que cuando estábamos por entrar a la ciudad, que tambien es amurallada, sacamos algunas fotos y con mucha pena, nos fuimos.
De ahí rumbo a Siena (Ibamos a ir a Arezzo pero como teníamos que llegar al hotel en San Donato no muy tarde y veníamos mal de promedio, decidimos no ir). Llegamos a Siena casi a las 16.30hs, el clima seguía feo pero apenas lloviznaba y nos encontrábamos con otra ciudad amurallada pero mas grande que las anteriores, con paredes esta vez mas tirando a tonos entre rojizos y ladrillo, con una plaza central donde se celebra su tradicional “Palio” 2 veces al año y muchas callecitas. El auto lo dejamos afuera ya que el trafico es restringido y además el estacionamiento muy caro. En el medio del recorrido, un perro que se peleaba con otro la mordio a Sandrita, asi que terminamos en la casa del dueño, donde se desifecto la herida, fue solo un susto. Luego cuando decidimos irnos nos perdimos y al momento de salir no encontrábamos el auto, todas las salidas son parecidas y empezó a oscurecer, mientras caminábamos encontré el Estadio del Equipo que juega en 1ra division y entre, me saque algunas fotos y seguimos, hasta que al final encontramos el auto.
Finalmente, casi de noche llegamos a la “Frattoria Voltrona” (70 Euros por noche) un Hotel Rural, con unos paisajes increíbles, con un lago y lleno de viñedos. Ahí fabricaban su propios vinos y aceites. La vista de la región era espectacular, y se veía San Gimignano desde nuestra “Casa” ya que había varias  desparramadas en la Granja. Se podía alquilar Vespas para pasear por ahí, andar a caballo y muchas mas actividades rurales. Llegamos justo para cenar ahí y a dormir, a las 0Hs empezaba el cumple de Sandra!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario