miércoles, 22 de junio de 2011

Dia 7 - Piano Di Sorrento-Positano-Amalfi-Sorrento

Miercoles 11 de Mayo

El Hotel donde nos alojamos fue el “Parco del Principe” (Clickear para ver pagina del Hotel en Booking), muy recomendable, las instalaciones modernas y muy limpias, con buena vista al mar desde el balcón de nuestra habitacion, pero con un desayuno medio pobre, solo un café y una medialuna grande. (Las 2 noches nos salieron 78 Euros)
Subimos al auto e hicimos el mismo camino que la noche anterior, hacia Positano. De dia estaba soleado, y la costa recortada en el mar turquesa se puede apreciar en cada curva, donde hay miradores. Llegamos luego de 20 minutos. Positano tiene una sola calle que tiene una sola dirección, por la misma se empieza a bajar y luego de muchas curvas, se llega al punto mas cerca de la playa (A medida que se baja, los precios del estacionamiento son mas caros) y a a partir de ahí el camino empieza a subir, es el trayecto que te lleva hasta la salida. Nosotros dejamos el auto en un estacionamiento a mitad de camino entre la ruta de acceso y la playa (5 Euros por hora) y terminamos de bajar caminando, por una callecita peatonal q llena de negocios de pintura, artesanías, regalos, comida, ropa y hasta vinos, en algunos tramos con parras por encima nuestro; después de caminar casi 1 km llegamos a la playa, la misma no tiene arena, sino piedras redondas y negras…de todas formas es un lugar espectacular. Lo mejor del viaje hasta ahora.
Despues de meterme en el mar y tomar sol, recorrer un poco la playa e ir a la derecha hasta otra playa que si tenia arena y era mas chiquita, volvimos por la misma callecita hasta el auto y nos fuimos hasta Amalfi, una ciudad vecina, mas grande que Positano y aunque es muy linda y tambien pintoresca, no tiene tanto encanto. El camino sigue estando lleno de curvas sobre el mar. Paseamos un poco por el puerto, la playa y la escollera y después fuimos caminando donde están todos los comercios de recuerdos y tambien los que son para comer algo.
A la tarde fuimos para Sorrento que parece ser el lugar mas importante de la Costa Amalfitana. La ciudad es mas grande que las anteriores y a medida que nos acercábamos aumentaba el trafico. Estuvimos en la Plaza principal y alrededores, paseamos un poco por unas callecitas llena de barcitos y comercios y nos volvimos al hotel porque estaba oscureciendo.
Mas tarde volvimos a Positano nuevamente y cenamos en un restaurant en la playa llamado “Le Tre Sorelles” donde gastamos casi 60 Euros, pero comimos unas pastas y risotto, con vino tinto y postre, todo buenísimo y muy bien atendido. La verdad es que en Positano vale la pena gastar unos Euros mas y disfrutar de los mejores lugares. Positano resulto ser el lugar que a ambos mas nos gusto de todo el viaje por Europa.